Destacado

Importante aumento de personas que “teletrabajan” en Estados Unidos y Europa. En Holanda la cifra ya alcanza al 26% de la fuerza laboral.

Según un estudio de la Universidad Carlos III, Madrid, las siguientes son cifras que se manejan de teletrabajo en algunos países: Estados Unidos (25%), Holanda (26%), Finlandia (22%), Dinamarca (21%), Suecia (19%), Reino Unido (17%) y Alemania (17%).
El informe, además, destaca la baja implantación del teletrabajo en países como Portugal (3%) y Francia (6%), y considera “evidente” la conexión de éste con la adopción de nuevas tecnologías. Respecto al interés de los ciudadanos por el teletrabajo, el mismo estudio asegura que el 40% de los trabajadores europeos está interesado por el teletrabajo permanente, mientras que el 52% se muestra favorable a trabajar, al menos un día a la semana, desde casa.

Algunos de los beneficios del teletrabajo: mejora de la productividad, incremento de la movilidad, capacidad para que una población que envejece pueda seguir activa y aportando a la economía, desarrollo sostenible derivado de la reducción de la contaminación y congestión del tráfico, equilibrio vida personal – vida laboral, reducción del estrés, entre otros.

El teletrabajo es un fenómeno que esta creciendo en todos los países de la Unión Europea. En algunos países como Italia, Portugal y España, ya  tienen una  legislación especifica que reglamentan la actividad del teletrabajo.

La flexibilidad laboral es una buena forma de superar el desempleo;  la crisis actual en algunos países estimula a los empleadores a aceptar un abordaje inteligente a las políticas de mano de obras, usando la flexibilidad de horarios como un modo práctico y rentable para mantener en las organizaciones talentos valiosos.

 

2 Comentarios

  1. Direccines en chile para trabajar desde el domicilio

  2. no dan datos de chile.. pfff

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top