Destacado

Canal-i lanza Plataforma de Contenidos con Metodología de trabajo coLaborativo para potenciar la productividad en las empresas y también en las conversaciones ciudadanas

Net-working1A partir del día viernes 10 de julio, se publicarán en esta sección Net-working los posts con datos, imágenes, infografías, videos, referencias bibliográficas, textos, videoconferencias, tweets y síntesis de conversaciones presenciales y online, que serán co-creadas por  la comunidad de participantes que ya se han sumado en las 15 regiones de Chile y en varios países iberoamericanos.

Grupo en Linkedin:  Net-working Iberoamerica


Una de las aplicaciones del Net-working se está implementando en las primeras experiencias de activación de comunidades ciudadanas a nivel regional en el país, que forman parte del Proyecto #ChileConTodo, que se inició con el plan piloto #AricaConTodo y que ahora se replicará en otras ciudades del país, como Antofagasta, Curicó, Concepción, Temuco y Punta Arenas.

El director ejecutivo de la Fundación #ChileConTodo, Gastón L’Huillier, señala que actualmente están dadas las condiciones para llevar adelante programas de desarrollo descentralizado en el país con participación de la comunidad, como actores relevantes del proceso. Una primera y enorme tarea -dice- es empezar a reconstruir las confianzas deterioradas entre los chilenos.

Por su parte, el Director de Canal-i, Mario Boada, plantea que la construcción de comunidades ciudadanas comienza por una simple y accesible práctica de conversaciones presenciales y online, que luego se transforman en acciones concretas, compartidas y observables.

Para eso, están utilizando herramientas de la disciplina comunicacional llamada Net-working, que no es otra cosa que aprender  a usar aplicaciones digitales -sobre todo en Tablets y Smartphones- para trabajar en forma colaborativa, en red y  de manera entretenida y productiva.


Un primer ejercicio en los Talleres de Net-working es la comunicación audiovisual a distancia (videoconferencia) usando la herramienta Hang-outs  que está incorporada en el paquete de aplicaciones de Google y que se obtiene de manera fácil y gratuita en las tiendas online, como Google Play o AppStore.

Pasos para incorporarse a la comunidad ciudadana de #ChileConTodo:

  1. Abrir una cuenta de correo Gmail
  2. Activar los Círculos de Google+
    a. Completar datos del perfil personal y preferencias de grupos
    b. Crear el Círculo de Conversación  #ChileConTodo  (y en caso de la comunidad-piloto #AricaConTodo)
  3. Activar la aplicación integrada Google Hangouts
    (y seguir las instrucciones para conectarse a las conversaciones online)


 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top