Destacado

Estudio realizado en 24 países por Ipsos/Reuters consigna que el 20% de los empleados trabaja frecuentemente desde sus hogares.

Las cifras de teletrabajadores, en porcentaje de la fuerza laboral activa, varían entre los distintos países. En India, más de un 50%; en Indonesia un 34%, en México un 30% y un cifra menor en Argentina, Sudáfrica y Turquía.

El informe señala que 65% de los encuestados considera que es más ventajoso trabajar en el hogar que hacerlo en una oficina.

Entre otras conclusiones, se destaca la importancia del contacto permanente con la organización y  una dosis alta de disciplina.

Según las recomendaciones de especialistas, trabajar desde el hogar no consiste en estar disponible para atender a los hijos, mascotas o imprevistos. Es fundamental establecer un lugar adecuado, con una buena iluminación, horarios establecidos, alimentación sana y concentración, para que todo resulte exitoso.

Ipsos  entrevistó  a  11,383 personas  online en 24 países incluyendo Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Mexico, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, y Estados Unidos.

Fuente: Ipsos/Reuters

Imagen: muypymes.com


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top