Destacado

FIDAE 2016 presenta el avión de combate más moderno del mundo, el F-22 “Raptor” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Mario Reyne en FIDAE 2016Mario Reyne, corresponsal de Canal-i

La versión 19ª de FIDAE, año 2016 destacará por un variado Show Aéreo, con la presentación de una serie de aeronaves civiles y militares, escuadrillas de acrobacia aérea y paracaidismo, entre otras atracciones.

A partir del 29 de Marzo día que se abrirá la Fidae al Público, la Feria Internacional se transformará nuevamente en el centro de negocios aeroespaciales de defensa y seguridad más importante del continente.

Con más de 35 años de trayectoria, la FIDAE se ha consolidado como la principal plataforma comercial del continente americano en los rubros aeroespacial, defensa y seguridad, transformando al evento organizado por la Fuerza Aérea de Chile, en una excelente oportunidad para la exhibición de productos y servicios de empresas de los cinco continentes.

La decimonovena edición de la muestra reúne a más de 57 países participantes, entre expositores, visitantes profesionales, entidades civiles, delegaciones militares y medios de comunicación de todo el mundo, quienes ven en FIDAE una excelente vitrina para ampliar sus alianzas comerciales, lo que sumado a las ya tradicionales firmas del mercado, se espera que se superen los $2.100 millones de dólares en negocios desarrollados durante el año 2014.

La gran novedad de este evento es la presencia del avión de combate más moderno del mundo, el F-22 “Raptor” de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, con la demostración de dos aeronaves que llegaron a Chile el domingo recién pasado.

Avión F22 Raptor

El avión de pasajeros más grande del mundo: Airbus 350

Airbus 350 en Chile

En la Base Aérea Pudahuel se realizó la ceremonia de inauguración de la décimo novena versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2016. El acto fue presidido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, el Ministro de Defensa Jose Antonio Gomez, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile Jorge Robles Mella, y el Comandante del Comando Logístico y Presidente de FIDAE,  General de Aviación Álvaro Aguirre Warden.

Participaron en esta ceremonia, además, integrantes del alto mando institucional , autoridades civiles y militares nacionales y extranjeras más invitados especiales.

En la ocasión el General Aguirre precisó que a lo largo de los años FIDAE se ha consolidado como una efectiva plataforma comercial para los expositores que puedan exhibir sus adelantos tecnológicos para un mercado emergente de América Latina y del mundo.

Por su parte, el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez.  manifestó que FIDAE es un orgullo para nuestro país  ya que son 36 años de historia que la convierten en la quinta feria-aéreo-espacial más importante del mundo y la más relevante de América Latina.

Posteriormente, la Presidenta de República junto a las autoridades presentes realizó el tradición corte de cinta, dando por inaugura la decima novena versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2016.


 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top