Destacado

Grandes empresas globales usan Twitter como principal plataforma en las redes sociales.

La radiografía del uso empresarial de redes sociales es parte del  III Estudio Global Social Media Check-up desarrollado por Burson-Marsteller, incluye nuevos datos proporcionados por Visible Technologies, líder en seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.

Social Media Check-up 2012 de Burson-Marsteller examina la actividad de las 100 empresas del Fortune Global en redes sociales, incluyendo Twitter, Facebook, YouTube y, por primera vez, Google +.

En 2012, la gran mayoría de las empresas (87%) utiliza, al menos, una de las principales plataformas de redes sociales para comunicarse con sus stakeholders. YouTube es, de lejos, la que experimenta un mayor crecimiento en usuarios corporativos. Así, el 79% de las empresas del estudio cuenta en la actualidad con un canal propio en YouTube, en comparación con el 57% del año 2011. Estos canales tienen, de media, más de dos millones de visitas y 1.669 suscriptores.

Los stakeholders también están siguiendo de cerca a las compañías globales. Comparado con 2011, el número medio de seguidores de media por cada cuenta corporativa de Twitter casi se ha triplicado, desde los 5.076 hasta 14.709. En Facebook, la media de ‘me gusta’ por cada página corporativa ha aumentado un 275% desde 2010, hasta los 152.646 ‘me gusta’ en 2012.

Otras conclusiones clave incluyen:
- Las 100 empresas de Fortune Global tienen más cuentas que nunca en cada plataforma, con una media por compañía de: 10,1 cuentas en Twitter, 10,4 páginas de Facebook, 8,1 canales en YouTube y 2,6 páginas en Google Plus.
- El 74% de las empresas estudiadas tienen una página de Facebook.
- El 93% de las páginas corporativas de Facebook se actualizan semanalmente.
- El 48% de las empresas están ahora en Google Plus.
- Cada página corporativa de Facebook tiene una media de 6.101 personas hablando sobre ellas.

Imagen:   fcsl.edu/blogs

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top