Consorcio Ingeniería2030: Universidad de Chile Reviewed by Momizat on .   Consorcio Ingeniería 2030  - Universidad de Chile Gonzalo Campos – Evelyn Caro – Ignacio Fernández – Camila Muñoz – Geraldine Zagal El consorcio está com   Consorcio Ingeniería 2030  - Universidad de Chile Gonzalo Campos – Evelyn Caro – Ignacio Fernández – Camila Muñoz – Geraldine Zagal El consorcio está com Rating: 0
You Are Here: Home » U. de Talca » Consorcio Ingeniería2030: Universidad de Chile

Consorcio Ingeniería2030: Universidad de Chile

Consorcio4

 

Consorcio Ingeniería 2030  – Universidad de Chile

Gonzalo Campos – Evelyn Caro – Ignacio Fernández – Camila Muñoz – Geraldine Zagal

El consorcio está compuesto por la Universidad de Chile (http://ingenieria.uchile.cl/). Dentro del programa de CORFO para el desarrollo de una nueva ingeniería para el 2030 la Universidad de Chile  se adjudicó un total de $5.250 millones de pesos Para el desarrollo de proyectos orientados al potenciamiento de una ingeniería de clase mundial. Las áreas de trabajo son: Gestión del Cambio, Transferencia Tecnológica, Emprendimiento, Relaciones Internacionales y Armonización curricular. Los encargados del programa de ingeniería 2030 de la U. de Chile son: Don Patricio Aceituno (Decano de la Facultad de ciencias Físicas y Matemáticas, FCFM), Don Felipe Álvarez (Vicedecano de la Facultad y director del proyecto CORFO), Don Juan Velásquez (Profesor Asociado de Ingeniería Industrial y co – director de iniciativa.

Las noticias asociadas al proyecto CORFO son:

  1. PROYECTO INGENIERÍA 2030: INGENIERÍA DE CLASE MUNDIAL PARA EL DESARROLLO
    http://www.dii.uchile.cl/2014/09/04/proyecto-ingenieria-2030-ingenieria-de-clase-mundial-para-el-desarrollo/
  2. UCHILE SE ADJUDICA PROYECTO CORFO POR 5 MIL MILLONES
    http://uestatales.cl/cue/?q=node/4069

Para concretar el proyecto de Nueva Ingeniería para el 2030, la FCFM buscará alinearse con las problemáticas globales de la ingeniería y potenciar alianzas con socios prestigiosos. Además, se buscará incrementar el nivel de las investigaciones y desarrollar un sistema de innovación y emprendimiento basado en conocimientos científicos y tecnológicos (http://ingenieria.uchile.cl/facultad/fcfm-2030/113491/proyecto ).

En síntesis, La Universidad de Chile tiene un programa de interés para llegar al 2030, en base a fundamentos de innovación y vinculación con el medio. Busca fomentar el emprendimiento bajo la consigna de “ingeniería de clase mundial”, donde a pesar de la gran cantidad de esfuerzos desarrollados, no existe una mirada sistemática para el programa (esto se refleja en la no existencia de un dominio o vínculo de dicho programa en la web).


 

 

Deja tu comentario

Scroll to top