Consorcio Ingeniería2030: Universidad de Concepción-Universidad de Santiago-Universidad Católica de Valparaíso Reviewed by Momizat on .   La Universidad Santiago de Chile, Universidad de Concepción y la Universidad Católica de Valparaíso en conjunto formaron un consorcio para llevar a cabo   La Universidad Santiago de Chile, Universidad de Concepción y la Universidad Católica de Valparaíso en conjunto formaron un consorcio para llevar a cabo Rating: 0
You Are Here: Home » U. de Talca » Consorcio Ingeniería2030: Universidad de Concepción-Universidad de Santiago-Universidad Católica de Valparaíso

Consorcio Ingeniería2030: Universidad de Concepción-Universidad de Santiago-Universidad Católica de Valparaíso

RECTORES_2 (2)

 

La Universidad Santiago de Chile, Universidad de Concepción y la Universidad Católica de Valparaíso en conjunto formaron un consorcio para llevar a cabo el proyecto de ingeniería 2030. Para el desarrollo de este proyecto se decidió constituir un directorio conformado por los rectores de las 3 universidades (Juan Manuel Zolezzi, Sergio Lavanchy y Claudio Elórtegui, los decanos de cada Universidad (Juan Carlos Espinoza, Joel Zambrano y José Ceroni Díaz), el CEO (director ejecutivo) del proyecto que es  Claudio Zaror.

Este consorcio a través del proyecto busca alcanzar estándares de excelencia en educación de Ingeniería en todos los niveles, fortalecer las capacidades para investigación y desarrollo, emprendimiento y transferencia tecnológica y asegurar el desarrollo estratégico a largo plazo con sustentabilidad financiera, por mencionar las más importantes. Para lograr lo anterior las Universidades están trabajando en realizar un análisis a fondo de las estructuras curriculares para incorporar métodos de enseñanza y aprendizaje activo, que permitan entregar conocimiento, incentivar la creatividad y mejorar la vinculación con el medio en que se vive. También están modernizando los sistemas de gestión y herramientas de apoyo, diseñando nuevas regulaciones e incentivos y estableciendo unidades de apoyo tales como vigilancia tecnológica, inteligencia competitiva, investigación en la educación en ingeniería, entre otros.

Para continuar con el trabajo que se está llevando a cabo como consorcio las Universidades se reunieron en una  jornada de trabajo en concepción en la cual se presentaron los próximos desafíos de los 4 ejes estratégicos que son formación en ingeniería, vinculación con el medio, transferencia tecnológica y gobernanza.

A modo de conclusión en algunos aspectos existe una información clara y concisa sobre los alcances, objetivos y metas del proyecto de Ingeniería 2030 de las 3 Universidades mencionadas anteriormente, además de integrar un directorio que permite alinearse en conjunto para completar este desafío.


 

Deja tu comentario

Scroll to top