Consorcio Ingeniería2030: Universidad del Biobío-Universidad de la Frontera-Universidad de Talca Reviewed by Momizat on . nks Consorcio formado por la Universidad de Talca, Universidad del Bío Bío y la Universidad de la frontera. (www.utalca.cl/) -(http://www.ubiobio.cl/w/) (http:/ nks Consorcio formado por la Universidad de Talca, Universidad del Bío Bío y la Universidad de la frontera. (www.utalca.cl/) -(http://www.ubiobio.cl/w/) (http:/ Rating: 0
You Are Here: Home » U. de Talca » Consorcio Ingeniería2030: Universidad del Biobío-Universidad de la Frontera-Universidad de Talca

Consorcio Ingeniería2030: Universidad del Biobío-Universidad de la Frontera-Universidad de Talca

grupo 5nks

Consorcio formado por la Universidad de Talca, Universidad del Bío Bío y la Universidad de la frontera. (www.utalca.cl/) -(http://www.ubiobio.cl/w/) (http://www.ufro.cl/)

Con un monto aproximado de $15 mil millones, las tres universidades pretenden ejecutar un plan que aborda la formación de Ingenieros de clase mundial con énfasis en ámbitos de investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento, que produzcan un real impacto en el desarrollo regional, por medio de la modernización de las mallas curriculares y la oferta de cursos de postgrados. (http://www.laopinon.cl/noticia/sociedad/ufro-se-adjudico-ambicioso-proyecto-para-formar-ingenieros-de-clase-mundial)

Decanos

Universidad de Talca – Sr.Claudio Tenreiro / Universidad del Bío Bío – Sr. Peter Backhouse /

Universidad de la Frontera – Sr. Cristian Bornhardt Brachmann

Noticias

–          Proyecto de 3 Ues Estatales busca mejorar atención de pacientes en cuatro hospitales (http://uestatales.cl/cue/?q=node/4414)

 

  1. Síntesis proyecto

 

La macro-facultad virtual contempla la habilitación de una plataforma tecnológica que albergue cursos online, educación virtual y nuevas estrategias pedagógicas para la docencia universitaria, por medio del soporte tecnológico provisto por REUNA para que, en un plazo de tres años, existan varios cursos funcionando. Actualmente se trabaja en el diseño y desarrollo de contenidos en base a la experiencia piloto a iniciar próximamente. Además, se están desarrollando proyectos de rápida implementación: modelamiento y simulación de Unidades de Emergencia  (UBB), la difusión del uso de paneles solares en techumbres de viviendas, empresas e instituciones (UTalca) y el Desarrollo de Sensores para Trazabilidad (UFRO).

(http://www.utalca.cl/link.cgi//SalaPrensa/Academia/9379#sthash.ygulm1TK.dpuf)

(http://noticias.ubiobio.cl/2015/08/18/polo-tecnologico-en-temuco-abre-nuevas-posibilidades-para-ingenieros-de-clase-mundial/?print=pdf)

 

  1. Comentario

 

Por medio del levantamiento de información realizado, se demuestra que la difusión de los proyectos llevados a cabo por las universidades del consorcio es insuficiente, ya que no hay mayor detalle del seguimiento, ni existe información actualizada. Se puede hablar de un proyecto compartido, ya que es la primera vez que tres universidades estan disponibles para conformar una macro-facultad, sin embargo, si bien el enfoque es conocido, los objetivos no son claros y sigue ha

Deja tu comentario

Scroll to top