Destacado

La NASA difunde una nueva imagen de nuestro planeta en alta resolución. Sorprendentes detalles del hielo y las nubes que cubren el Polo Norte.

Para los fanáticos del espacio, la NASA publicó una hermosa  reproducción de alta resolución del orbe. Es parte de la serie Blue Marble (Canica Azul), llamada así en homenaje a  la fotografía más famosa de la historia, tomada por los tripulantes de la nave espacial Apolo 17 en 1972.

En la foto se aprecia la coronilla de la Tierra, y se puede observar con detalles el Ártico en el centro, el hielo y las nubes que cubren el Polo Norte. También se ve Europa y Asia.

La instantánea fue creada con los datos del satélite Suomi NPP, durante 15 órbitas del Globo.

En la última década, la NASA ha lanzado una serie de satélites,  conocidos como Sistema de Observación de la Tierra de la NASA (EOS), que ofrecen retratos incomparables del hogar de toda la humanidad. Además ha permitido conocer a fondo  nubes, océanos, hielos, vegetación, incluso la atmósfera. Y como esta serie de aparatos orbitales  ha comenzado a envejecer, pronto nuevos satélites tomarán su lugar.

Fuente:  NASA


Un comentario

  1. I must convey my affection for your kindness for individuals that have the need for guidance on this concern. Your very own dedication to passing the solution all through had been pretty informative and has enabled women much like me to get to their targets. Your personal insightful recommendations denotes a lot a person like me and a whole lot more to my peers. Many thanks; from all of us.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top