Destacado

Las Olimpíadas de Londres 2012 serán las primeras conectadas globalmente a través de las redes sociales.

Durante las Olimpíadas de Londres,  entre el 27 de julio y 12 de agosto, se espera que se produzca el mayor despliegue de comunicaciones vía Internet conocido hasta ahora. Redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube constituyen una plataforma global online que ha crecido en forma notable desde la última Olimpíada el año 2008.

En cifras de la International Telecommunications Union hace cuatro años había alrededor de mil 500 millones de usuarios en Internet, lo que equivale aproximadamente a un  23% de la población mundial. La misma referencia indica que para Londres 2012 habrá 2 mil 300 millones de usuarios web, esto es aproximadamente un tercio de la población mundial.

Facebook tenía 100 millones de usuarios el 2008. Actualmente tiene más de 900 millones de usuarios.

Twitter tenía 6 millones de usuarios registrados el año 2008 y se enviaban 300 mil tweets al día. Hoy la red de microblogging tiene 500 millones de usuarios, que publican 400 millones de tweets cada día.

YouTube es un caso igualmente espectacular. El año 2008 los usuarios de la red audiovisual publicaban 10 horas de video por minuto. Hoy se publican 72 horas de contenidos en video por minuto y se comparten unos 700 videos por minuto. Adicionalmente hay que recordar que YouTube  transmitirá 2,200 horas de cobertura olímpica en en HD para usuarios en  64 territorios en Asia y Africa.

Además hay que considerar otras redes sociales de menor difusión, pero con creciente interés público, como PinterestFoursquare y Google+  que no existían durante la última Olimpíada el 2008.

Todo lo anterior en el marco de la transmisión global por TV. La cadena NBC realizará un streaming en vivo con 3 mil 500 horas a través de NBCOlympics.com que estarán  también disponibles para dispositivos móviles.

Olímpiadas Londres 2012, un evento online.

Fuente: mashable.com

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top