21/05/2017 admin

Director de cine, Jorge López Sotomayor, incursiona en literatura con su primera novela

Amig@s,

Les escribo desde mi taller personal, para saludarlos y compartir con ustedes una alegría y un sueño cumplido.

Primero, la alegría de presentarles mi más reciente trabajo creativo: una novela de corte ficción histórico/futurista que he titulado “El Taller del Cerebro”.

Luego, compartir el sueño que se ha hecho realidad para constatar que en este nuevo mundo cada vez más conectado y colaborativo, las obras no solo pertenecen a sus autores, sino también a sus lectores.

Esta obra es una invitación para acompañarme a recorrer los recovecos de una historiada soñada e imaginada, escrita con citas reales y descrita con ilustraciones a todo color en 320 páginas.

Las huellas sugeridas y los señuelos fantasmas transcurren alrededor de un Taller de Creatividad, dictado por un escribidor autodidacta, llamado Manuel Rojas. Sí. ¡El mismo! El Premio Nacional de Literatura, que cambió las estructuras y el lenguaje; la sensibilidad de los personajes y las situaciones narrativas. El mismo, que ahora lo convierto en personaje

En esta obra, Manuel Rojas aparece inspirado en el método aún más antiguo y más desconocido desarrollado por aquel genio sin fronteras ni barreras: Leonardo Da Vinci.

Así se tejen dos dimensiones narrativas entrecruzadas, con la historia verídica del amor imposible, aunque absolutamente inevitable, que viviera Manuel. Y del cual no esconderé nada entre páginas y páginas.

Agradezco a quienes fueron parte del sueño de transformar el manuscrito en una obra compartida; de mutar las páginas digitales a hojas de papel, formando parte de la primerísima primera edición del libro, y que quedó plasmada en ejemplares de colección, dedicados y firmados.

Un gran abrazo,                                                                  

                                                                              Jorge López Sotomayor