21/05/2017 admin

Director de cine, Jorge López Sotomayor, incursiona en literatura con su primera novela

La siguiente es un invitación enviada por Jorge López Sotomayor para quienes deseen sumarse, en forma colaborativa, con un aporte especial y personalizado, para sacar adelante la primera edición de la novela “El Taller del Cerebro”.


Amig@s,

Les escribo desde mi taller personal, para saludarlos y compartir con ustedes una alegría y un sueño.

Primero, la alegría de presentarles mi más reciente trabajo creativo: una novela de corte ficción histórico/futurista que he titulado “El Taller del Cerebro”.

Luego, el sueño que quiero hacer realidad para constatar que en este nuevo mundo cada vez más conectado y colaborativo, las obras no solo pertenecen a sus autores, sino también a sus lectores.

Esta obra es una invitación para acompañarme a recorrer los recovecos de una historiada soñada e imaginada, escrita con citas reales y descrita con ilustraciones a todo color en 320 páginas.

Las huellas sugeridas y los señuelos fantasmas transcurren alrededor de un Taller de Creatividad, dictado por un escribidor autodidacta, llamado Manuel Rojas. Sí. ¡El mismo! El Premio Nacional de Literatura, que cambió las estructuras y el lenguaje; la sensibilidad de los personajes y las situaciones narrativas. El mismo, que ahora lo convierto en personaje

En esta obra, Manuel Rojas aparece inspirado en el método aún más antiguo y más desconocido desarrollado por aquel genio sin fronteras ni barreras: Leonardo Da Vinci.

Así se tejen dos dimensiones narrativas entrecruzadas, con la historia verídica del amor imposible, aunque absolutamente inevitable, que viviera Manuel. Y del cual no esconderé nada entre páginas y páginas.

Esta invitación que les envío es para que me acompañen a cumplir el sueño de transformar el manuscrito en una obra compartido; de mutar las páginas digitales a hojas de papel, formando parte de la primerísima primera edición del libro, obteniendo a cambio un ejemplar numerado de colección, dedicado y firmado.

Se trata de una edición limitada de sólo 200 ejemplares, foliados a mano, desde el 1 al 200 (me pueden pedir el número de folio de preferencia, según disponibilidad).

Por supuesto que detrás de esta invitación hay una esperanza y un proyecto cultural que no conlleva utilidades, y que se basa en el concepto de apoyo colectivo. Como una “minga chilota” con desplazamiento de palabras y de metáforas para que la colaboración personal sea, además, considerada como “Donación Cultural”.

Lo anterior significa que la mitad del valor de tu aporte será acreditado contra tu declaración de impuesto a la renta el 2018 ante el SII. Esto significa también que cada adquisición llevará incluido, un certificado del Comité de Donaciones del CNCA, el que se presenta a la hora de pagar tus próximos impuestos, siendo rebajado el 50% como crédito, el que el SII te devuelve en su momento. (Ley 18.985)

Con la intención de abrir el abanico de aportantes lo más posible, hemos diseñado una variada escala de posibilidades, con las siguientes opciones:

  • Cada ejemplar numerado tendrá un valor básico de                                  $ 15.000.-
  • Si tú lo quisieras tener firmado por el autor                                                $ 20.000.-
  • Si lo quisieras con la dedicatoria impresa en la página de cortesía con el crédito de agradecimiento          (sólo 20 ejemplares)                                                   $ 30.000.-
  • Si tu interés es recibirlo en persona, junto con la lectura en vivo y en directo de un capítulo     $ 40.000.-
  • Si quisieras ser incluido como participante en el   desarrollo de dos sesiones del taller de Creatividad  con el Cerebro que dictaré en vivo (Fecha a acordar)         $ 60.000.-

Como verás el aporte que tú comprometas para este proyecto tendrá un amplio retorno, no sólo en cuanto a una lectura entretenida y provocadora intelectualmente, sino que además me estarás ayudando a la concreción de mi primera novela, en la que quedarás inscrito para siempre en un ejemplar de colección como donante primario.

Aprovecho de adjuntarte un breve resumen del proyecto, con el diseño de portada y contraportada, más una descripción de la trama.

Sin otro particular me despido por siempre agradecido, y atento a cualquier pregunta o precisión que quisieras hacer al respecto (incluyo todos mis datos de contacto).

Un gran abrazo,
                                                                  Jorge López Sotomayor