20/09/2013 admin

Equipo multidisciplinario de consultores trabaja en propuestas para potenciar la “Red2030”, con foco en productividad y calidad.

Hay hay señales cada vez más fuertes de una nueva ola de transformaciones que se están incubando en la llamada “sociedad-red” y que generan corrientes que alteran la funcionalidad tan bien instalada durante casi todo el siglo XX.

Hemos creado un observatorio y un laboratorio para monitorear y modular estas señales. Desde el punto de vista académico-profesional, es una “integración sintética” que utiliza, por una vertiente, recursos metodológicos propios de la ingeniería y, por otra, herramientas de la nueva comunicación online (social media).

Estamos construyendo un modelo de gestión comunicacional integrada para ayudar a la transformación de las empresas. En paralelo, estamos activando redes de conversaciones y encuentros ciudadanos para socializar (ecualizar) la ventaja en esta transformación que llevan los ciudadanos-usuarios-consumidores.

Una base fundamental para la construcción de la denominada  “Red2030” es el Proyecto-País del Colegio de Ingenieros de Chile. A partir del trabajo realizado durante más de una década por 1.500 especialistas en 70 comisiones temáticas, se genera esta iniciativa de conversaciones y acciones ciudadadanas, con visión al año 2030, operando a nivel comunitario, institucional, empresarial y académico.

Un foco estratégico de esta red es la productividad y la calidad, factores claves para el desarrollo descentralizado del país.

Canal-i es la plataforma de integración e interacción online de la Red2030.

El equipo de consultores/integradores está formado por profesionales con experiencia en diseño y gestión de proyectos innovadores:

Gastón L´HuillierGastón L’Huillier
Ingeniero y Magister en Ingenieria Civil Industrial, más de 500 proyectos de gestión estratégica, diseño organizacional y control de gestión en organizaciones públicas y privadas, definición de planes de desarrollo para 3 países, las 15 regiones de Chile y más de 70 sectores de actividad.
Director Ejecutivo de Proyecto País del Colegio de Ingenieros, experiencia empresarial y ejecutiva, en cargos gremiales y académicos por 30 años en universidades de Chile, Adolfo Ibañez y Mayor.
Actual Director Académico de Magister en Ingeniería Civil Industrial UAI, Primer Vicepresidente Cámara Franco Chilena.

 

Rafael SotilRafael Sotil
Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, con MBA – AB Freeman School of Business Tulane University, 24 años de experiencia profesional en diversos sectores de la economía; Sector Forestal,  Financiero,  Alimentos, Retail y Energía entre otros.
Postgrado Coaching; Graduados Cuerpo y Movimiento – Newfield Network 2008.Certificado como Coach Ontológico- Newfield Network 2008.Diplomado de Liderazgo Estratégico y Coaching, Universidad Adolfo Ibáñez 2007.

Juan Carlos Bacovich R2030
Juan Carlos Bacovich
Ingeniero Químico, Universidad Católica del Norte.
Consultor especialista en gestión de la calidad ISO y en estándares de calidad de servicio al cliente.
Ex-gerente de Negocios, Entrenamiento de Ventas y Calidad de Servicio de Gooodyear Chile.
Consultor de empresas Copec, Walmart y Sodimac, entre otras.

 

 

Guillermo Muñoz  118x136Guillermo Muñoz
Ingeniero Informático con 30 años de experiencia. Carrera desarrollada  en el área de TIC, RRHH, Servicio Compartidos, Gerenciamiento de Proyectos y Consultoría en Gestión.
Experiencia de línea y en proyectos de transformación y mejoramiento de gestión utilizando metodologías de diseño estratégico, rediseño de procesos, gestión del cambio e implementación de tecnologías de información.

 

 

                                        

MB 2013

Mario Boada
Master en Periodismo,Universidad de Missouri-Columbia, EE.UU.
Licenciado en Comunicación Social, Universidad de Chile, Santiago.
Con 30 años de experiencia en docencia y desarrollo de proyectos de comunicación online.
Editor responsable de la gestión fundacional de Canal 13 Online y  TVN Online.
Actualmente, Consultor de Comunicación & Gestión Online y Director, Canal-i Online.

 

Alejandro Cabrera

Ingeniero Civil Electricista (USACH) con más de 30 años de experiencia gerencial y ejecutiva en áreas de Planificación, Tecnología  y  Gestión en la digitalización de la Cía. de Teléfonos de Chile, desempeñando además cargos directivos en asociaciones y académicos en USACH y Universidad de Chile.

Experiencia en consultoría y gerenciamiento de proyectos, contratos, reingeniería y mejoramiento de gestión utilizando principios de gestión estratégica, rediseño de procesos, diseño del cambio e implementación de tecnologías de información y comunicaciones TIC’s.

Coordinador Regional del Programa #AricaConTodo”.
Para generar “sintonía y armonía” con la generación C (conectada) se sumó al equipo de profesionales un grupo de jóvenes que forman parte de la Fundación inspira Chile, liderados por Sebastián Balmaceda, Javiera Brierley, Fernando Brierley.
La Fundación inspiraChile,  “organización sin fines de lucro que busca inspirar a los jovenes a vivir el AMOR en cada momento, con la firme convicción de que ¡con el AMOR al centro podemos vivir mejor”!
Co-gestores del Programa AricaconTodo, activación de iniciativas ciudadanas, que es el piloto realizado con jóvenes de Arica y que será replicado en otras regiones del país.
Facebook      Twitter     YouTube     Instagram

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *