Destacado

Start-Up Chile, programa de Corfo dedicado a atraer emprendedores globales en etapa temprana, partió con los “Demo Battles”.

Dada la importancia de un buen “pitch” en la vida de un emprendedor, Start-Up Chile ha decidido innovar en la escena local mediante una instancia que contribuya a que los emprendedores perfeccionen sus “pitch” o síntesis de tres minutos para vender una idea o producto.

Por esta razón se inició una serie de eventos  “Demo Battles” de Start-Up Chile, que en su primera jornada se realizó en el Centro Cultural Amanda.

Los “Demo Battles” consisten en un enfrentamiento amistoso entre dos emprendedores que suben a escenario y, en un marco de tiempo muy reducido, deben presentar su idea ante la audiencia y seducirla. La restricción del tiempo en el escenario y la necesidad de ser tan sintético como profesional y cautivante, obliga a los emprendedores a perfeccionar al máximo la presentación de sus ideas, una habilidad que es clave al momento de buscar financiamiento ante inversionistas.

El hecho de que sean dos emprendedores sobre el escenario agrega cierta tensión a la instancia dadas las inevitables comparaciones, factor que los emprendedores sabrán usar constructivamente para su crecimiento.

Dado que Start-Up Chile se basa en la promoción de una cultura colaborativa antes que competitiva entre los emprendedores, la tensión propia de un “pitch” público se matiza en los “Demo Battles” con el ánimo optimista y alentador que caracteriza a la cultura del programa y a la actividad emprendedora en general. Es por esto que los “Demo Battles” constan de tres etapas cuyos nombres alusivos al boxeo buscan poner una nota de humor que aliente a los emprendedores a un buen estado de ánimo.

Cada “Demo Battle” consta de tres “Rounds”:

#Round 1: Los emprendedores participantes suben a escenario y en sólo 10 minutos deben cautivar a la audiencia con un perfecto “pitch”.

#Round 2: La audiencia tiene 10 minutos para hacer preguntas a los emprendedores sobre el escenario.

#Round 3: Los emprendedores tienen 5 minutos para cerrar su idea.

La inspiración detrás de los “Demo Battles” se nutre en la importancia de un buen “pitch” en la vida de un emprendedor, así como también en el notable aumento de las instancias de networking y creación de redes en el país. Los “meetups” o encuentros informales con que Start-Up Chile innovó en el ecosistema local de emprendimiento hace un año y medio son hoy parte de las actividades semanales de cualquier emprendedor tanto en Santiago como en regiones y son organizados por emprendedores con los más diversos proyectos e historias. Esta efervescencia del ambiente emprendedor nacional permite innovaciones que refuercen otras habilidades emprendedoras, como son el perfeccionamiento de un “pitch”.

Start-Up Chile espera que los “Demo Battles” sean vistos como una instancia de crecimiento y de oportunidades tanto por los emprendedores beneficiarios del programa como por todos los emprendedores amigos de Start-Up Chile.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top