Destacado

Un caso muy similar a Santiago: la alta congestión vehicular en Atlanta, EE.UU. causa pérdidas por millones de dólares en productividad.

No sólo aquí en Chile están los tacos a la hora punta; en ciudades como Atlanta, EE.UU. la movilidad también se hace difícil, presentando grandes problemas de desplazamiento diariamente.

Por eso, desde el  2003 está en marcha la campaña Aire limpio, ofreciendo una asistencia a más de 1.600 empresas para diseñar e implementar programas de opciones laborales flexibles.

Para el Departamento de Transporte de Georgia (EEUU), la idea del programa es establecer estrategias para mejorar la calidad del aire, promoviendo soluciones para la congestión vehicular.

Con este panorama, el teletrabajo es una excelente estrategia para el proyecto y hasta la fecha, más de 250 empresarios lo han implementado con resultados exitosos.

Algunas cifras de esta campaña:

• Hay más de 600 mil teletrabajadores en el área metropolitana de Atlanta y un potencial de 245 mil  nuevos teletrabajadores, si las empresas implementan el Teletrabajo.
• El tráfico diario en vehículos se ha reducido aproximadamente en más de 2 millones de kilómetros.
• La cantidad de aire contaminado que se respira  por la población equivale a 700 toneladas.
• 70 mil ciudadanos que se desplazan hacia su trabajo han participado de recompensas, es decir estímulos por teletrabajar como compartir su auto.
• Cada año se presenta un ahorro de  más de USD$150 millones en gastos de gasolina y vehículo.

Antes de su implementación, Estados Unidos había perdido en productividad más de USD $2.7 mil millones y gracias a la campaña, el ahorro  de dinero y la descongestión mejoraron notablemente.

 Fuente: eltiempo.com

Imagen: talkingtraffic.org

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top