Destacado

4G en Chile: Lo que esperamos v/s lo que veremos

2012-11-07-0050-660x350

Todos estamos entusiasmados con la llegada de redes de cuarta generación a Chile. Los fabricantes ya comenzaron a traer equipos que pavimentan la adopción temprana de esta tecnología y preparan a una base de clientes que podrá tener acceso a las nuevas redes de forma anticipada. La autoridad reguladora en el país hoy en día revisa que el crecimiento y planificación de las redes de los operadores que ofrecerán el servicio aseguren una calidad más que aceptable.

Las pruebas realizadas por los operadores durante el proceso de implementación de la infraestructura han sido exitosas, y les han permitido llegar a velocidades muy cercanas a las teóricas que este nuevo estándar tiene, llegando a 100 Mbps de descarga sin mayor problema.

Por supuesto, las condiciones de esta prueba eran ideales, y por ningún motivo representan los resultados que alguien en situaciones de uso real podría obtener. Pero las pruebas son sólo eso… Pruebas.

Sí, las nuevas velocidades serán buenas — definitivamente mejores que las actuales — pero hay factores de la vida real que degradarán el servicio y podrían crear algún grado de frustración entre los clientes que busquen un nivel de servicio cercano a las teorías y es muy importante que las tengas en cuenta de cara a la masificación de los servicios, lo que se espera para los próximos meses.

Seguir leyendo

Fuente: Wayerless.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top