Destacado

Jaime Soto, Pdte. de ACTI, inauguró nuevo espacio de conversación para analizar la estrategia de gobierno digital en Chile.

Portada ACTICon cinco paneles de especialistas se  realizó en Casa Piedra, en Santiago, el encuentro sectorial denominado TIC y Ciudadanía: Hacia un Gobierno Digital. La instancia reunió a los encargados TIC’s de las diferentes reparticiones gubernamentales y a las empresas ACTI que quieren brindar soluciones ante las necesidades de los diferentes servicios, además de generar conversación respecto a las tendencias y temas de interés para ambas áreas.

Según Marcelo Román, Gerente General de ACTI, la realización de eventos sectoriales es una decisión estratégica que cumple con dos objetivos muy importantes:

«El primero, es continuar siendo un puente entre la industria TIC y otros sectores productivos así como con otros clientes relevantes en áreas donde la condición de referente neutro en el sistema, acercamiento transversal y masivo hacia los distintos sectores, nos sitúan en una posición de privilegio. El segundo objetivo es “Consolidar a los eventos sectoriales como un área de negocios que nos permita generar flujo de ingresos adecuado para desarrollar los múltiples desafíos que tenemos como institución”.

El evento sectorial TIC Y CIUDADANIA: HACIA UN GOBIERNO DIGITAL organizado por ACTI en colaboración con la Unidad de Modernización del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, reunió a empresas, con los CIOs y responsables TIC del sector público. En octubre próximo, se realizará el evento TIC y Minería, en el cual también la presencia de las empresas ACTI es fundamental.

En la jornada se presentaron las visiones para el desarrollo tecnológico de las candidaturas presidenciales de Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, con sus  representantes  Fernando Prieto y José Miguel Benavente, respectivamente.

Panel #egov

Jaime Soto, Fernando Prieto, José Miguel Benavente y Mario Boada (Canal-i)
Fotografía de Alejandro Barros

Referencias para participar en la conversación en Twitter:  @actitecnologia   #eGov   #AgendaDigital

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top