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Analistas e inversionistas detectan cierto nerviosismo en Facebook. La red social quiere captar a menores de 13 años…

 

Las redes sociales no dejan de sorprendernos. El diario estadounidense, The Wall Street Journal, informó  que Facebook trabaja en el desarrollo de un sistema para permitir que menores  de  13 años puedan acceder, formalmente, a sus páginas.

Actualmente, el sitio requiere que el usuario revele su nacimiento, con el propósito de que los pequeños no creen cuentas, aunque algunos lo inventan  y logran ingresar.

Por este motivo, Facebook ideará la forma de controlar a los chicos, pese a que no podrán acceder a las funciones de los adultos.  El objetivo es conectar el perfil del niño con el de sus padres, permitiendo una revisión constante de lo que hacen, incluso aprobando a los amigos de sus hijos.

Algunos datos de contexto:

Facebook tiene actualmente 900 millones de usuarios.

En 2011, Facebook registró ingresos por 3.700 millones de dólares. De esa cifra,  un 12% provino de juegos desarrollados por la empresa Zynga (FarmVille, Treasure Isle,o Mafia Wars 2).

Una señal de alerta la envió el mes pasado el fabricante  General Motors, al anunciar que dejaría de incluir anuncios de la compañía en Facebook. Su argumento: estudios de mercado indicarían que la publicidad tiene un efecto casi nulo entre los potenciales consumidores en esa red social.

Se estima que el 88% de los ingresos de la red social provienen de la publicidad.

Las acciones salieron al mercado con un valor de 38 dólares. Esta semana la acción de Facebook partió con un descenso de 28%, cotizándose a 27,7 dólares.

Fuente: The Wall Street Journal

Imagen: Comunica2punto0

 

 

 

 

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