Destacado

Astronautas de Estación Espacial Internacional realizan operación extra-vehicular para arreglar módulo de refrigeración.

ISS  Expedition 38

Dos astronautas de los seis de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) salieron al espacio este sábado en la primera de tres incursiones al exterior previstas para reparar una avería en un sistema de refrigeración de la plataforma orbital.

NASA transmitió  imágenes en vivo del astronauta japonés Koichi Wakata, a cargo de la operación desde el interior de la ISS.

El propósito de esta primera salida al espacio es reemplazar una bomba de uno de los dos circuitos de refrigeración cuya válvula está bloqueada, impidiendo el flujo normal de amoniaco necesario para mantener una temperatura adecuada en la ISS.

El astronauta estadounidense Rick Mastracchio, de 53 años, realiza la séptima salida espacial de su carrera, acompañado por su compatriota, Mike Hopkins, de 44, quien hace su primera incursión fuera del laboratorio de investigación global.

Wakata opera el brazo robótico de 15 metros de la estación, izando a Mastracchio y un voluminoso equipamiento de una sección a otra de la ISS.

Desde que se detectó por primera vez el problema el 11 de diciembre, la climatización de la ISS depende del segundo circuito de refrigeración.

La NASA decidió hacer lo antes posible estos arreglos porque, de producirse otra falla de funcionamiento en el segundo sistema de aire acondicionado, la ISS se encontraría en una situación peligrosa que podría requerir la evacuación de la tripulación.

Información elpais.com

Astronautas  M 38 floating

Astronautas  M 38

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top