Destacado

Atención con ofertas engañosas de teletrabajo. Crisis laboral en España prende alerta sobre falsas oportunidades de trabajo remoto.

En medio de las turbulencias económica en los países europeos, muchas personas desempleadas se ilusionan con un trabajo independiente desde el hogar. En España ha detectado que no todo lo que promete es cierto. Algunas empresas son de  dudosa reputación y se aprovechan de la situación actual.

La técnica para atraparlos es a través de afiches publicitarios, “sea su propio jefe” o “gane dinero fácilmente sin esfuerzo”, “se necesitan 10 personas con internet en su casa”, “interesados escriban su email con sus datos”, y otros anuncios similares.

El diario ABC (España), investigó una compañía de Carolina del Norte (EE.UU.) que prometía ganar dinero desde el primer día. La única obligación era publicar un anuncio de la entidad.

La clave para reconocer a los estafadores es simple, rechazar los ofrecimientos que permiten obtener un sueldo antes de empezar a trabajar. Esta operación es «piramidal», donde los supuestos trabajadores deben comprar productos para revenderlos captando nuevos empleados.

Fuente: Diario ABC, España

Imagen: Diario Clarín

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top