Destacado

Claves para teletrabajar y no sucumbir en el intento…

Considerando que cada vez más personas están adoptando diferentes modalidades de trabajo flexible o trabajo a medida (TAM), es importante compartir experiencias y aprendizajes. Más que una novedad, el teletrabajo es una tendencia muy fuerte en Chile y en muchos países.

Algunas claves:

1.  Elegir un lugar adecuado para trabajar. En la casa, en un café o en otro espacio de preferencia, es importante la comodidad, la seguridad y especialmente, evitar distracciones.

2. Obviamente contar con una buena conectividad a Internet. La banda ancha móvil, en pleno boom actualmente, es una gran ayuda para tener mayor flexibilidad en el teletrabajo.

3. Una regla saludable:  tu cama no es para trabajar, es para dormir.

4. El teletrabajador tiene que aprender a manejar su auto-concentración, su foco en la agenda diaria y el  cumplimiento de prioridades.

5. Mantención de tu equipamiento tecnológico al día y en pleno funcionamiento.

6. Respaldo permanente de todos los documentos de trabajo. Aprender a trabajar conectado en red y con acceso a un archivo personal en la información «la nube». Usar discos duros virtuales.

7. Ordenar la información en carpetas bien etiquetadas: informes, transcripciones, gráficos, presentaciones, listas de contactos, agendas compartidas, etc.

8. Coordinarse por vía oral, visual  o escrita con los integrantes de tu comunidad de teletrabajo: partners, supervisores, proveedores, etc. Si estás participando en un proyecto dentro de una empresa, asistir por lo menos una vez al mes a un encuentro presencial, si estás en la misma zona geográfica.

9. Aprender a diferenciar el uso de dispositivos digitales, según la necesidad y conveniencia: smartphones, tablets, notebooks, etc. Va a depender de la situación específica, del lugar y de las condiciones del teletrabajo. Un smartphone no es la mejor solución para mostrar un gráfico en una reunión.

10. Optimizar los usos de equipamiento móvil para asegurar la duración de las baterías. Mal negocio quedarse desconectado justo cuando queremos enviar el informe de teletrabajo.

 

Fotografía: Coastal Travel

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top