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Comenzó la era post-TV. Señales del mercado en Estados Unidos ya se reflejan en rating y dólares.

Vientos de cambios soplan más fuerte en el paisaje de la televisión en Estados Unidos. Son corrientes persistentes, si bien no huracanadas, que demuestran cambios de hábitos en las audiencias, cambios en los flujos y montos de inversión de las empresas auspiciadoras y también ajustes entre las diferentes plataformas y pantallas donde el público consume contenidos audiovisuales.

En los siguientes gráficos 8 y 9, correspondientes a cifras del segundo semestre 2013, se aprecia que la tendencia lenta, pero evidente, es que la inversión publicitaria está moviéndose desde la TV tradicional hacia medios digitales de diferentes características. La televisión tradicional (ver contenidos en televisores) absorbe un 38,4 % del tiempo de la audiencia y el porcentaje de inversión publicitaria que recibe es de un 42,1. En contraste, los medios digitales (mobile, PC y otros) concentran un 44,8% del tiempo de audiencia y reciben un 27,9% de la inversión publicitaria.

Advertising dollars en US television

TV ratings are falling

Eyesballs are moving to digital, especially mobile

Prime time for each device -Share
Goodbye, CableTV

Fuente Business Insider

Nota:  Contenido incorporado como referencia en el Curso «Gestión tecnológica con visión Humanware» , Máster en Ingeniería Industrial 2014-UAI.
Un cambio de paradigma. Comunicaciones para una sociedad global, líquida e hiperconectada. Profesor: Mario Boada.-

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