Destacado

Estados Unidos es el primer país del mundo en flexibilidad laboral. Se estima que el 2013, un 75% del trabajo se hará fuera de la oficina.

El teletrabajo es una tendencia en ascenso rápido. Cada vez se justifican menos los largos viajes entre el hogar y la oficina, a horas cuando la congestión alcanza su punto máximo.

El futuro-presente ya demuestra que la movilidad del espacio de trabajo es posible y conveniente.

La “oficina fuera de la oficina” significa que se rompen las ataduras a un espacio determinado y que se abren variadas alternativas, con dispositivos móviles como smartphones, tablets y notebooks, para trabajar a cualquier hora, desde cualquier lugar.

Según estimaciones de CISCO, para el próximo año, los trabajadores móviles representarán un 35 por ciento de la fuerza laboral en todo el mundo. Aunque esto excluye a más de la mitad de la fuerza laboral, esta movilidad nos muestra un escenario nuevo de oportunidades. ¿Usted ya está preparad@ para esta transformación?

Hasta ahora hemos asumido que se teletrabaja  sólo desde el hogar, pero eso cambiará. La flexibilidad/movilidad laboral que permiten las nuevas tecnologías y centros de conectividad con Wi-Fi abren más posibilidades para una nueva era de trabajo más productivo.

Cisco realizó varios estudios sobre población mundial de trabajadores móviles 2009-2013 que concluyen  que el 2013,  más de 1.200 millones de empleados, estarán en movimiento y sin lugar fijo.

Fuente:  CISCO

Fotografía: Renegocios.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top