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INTEL: La Encuesta Global de Internet de las Cosas y Hogar Inteligente, Muestra la Disposición de los Encuestados a Compartir Datos Personales por Dinero

 75% de los Encuestados, Espera que las Casas Inteligentes Mejoren la Calidad de Vida de quienes las habitan, Pero 66 Por Ciento Sigue Muy Preocupado Por la Ciberseguridad

 SANTA CLARA, California, 4 de abril de 2016 – La mayoría de los encuestados en todo el mundo (54%) estarían dispuestos a compartir datos personales sustraídos desde su hogar inteligente a cambio de dinero, y el 70 por ciento está de acuerdo en que las compañías deberían dar cupones y descuentos a los clientes a cambio de datos sobre el uso de los dispositivos, según una encuesta global de consumidores patrocinada por Intel Security. La encuesta también descubrió que 77 por ciento de los encuestados creen que los hogares inteligentes serán tan comunes en 2025 como lo son los teléfonos inteligentes hoy en día, pero 66 por ciento también están muy preocupados por ser hackeados por los ciberdelincuentes.

 

La encuesta “Internet de las Cosas y Hogar Inteligente” dada a conocer hoy, sondeó a 9,000 personas de nueve países: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, México, Reino Unido y Estados Unidos.

 

“Los hogares inteligentes y sus datos asociados tienen la capacidad de mejorar la vida cotidiana de los consumidores”, dijo Steve Grobman, Director de Tecnología de Intel Security. “La encuesta muestra que las personas están dispuestas a compartir esos datos por dinero, sin embargo, también expresan su preocupación en relación a las ciberamenazas. La seguridad tiene que ser un elemento fundamental del Internet de las Cosas y cuando se hace bien, puede ser un habilitador de IoT”.

 

Los encuestados coinciden, en su gran mayoría, estar preocupados de posibles  amenazas a la seguridad de los hogares inteligentes (92%) y que sus datos personales pudieran ser hackeados por cibercriminales. Sin embargo en un testimonio de seguridad innovadora, casi el mismo número de encuestados (89 por ciento) indicaron que iban a optar por proteger todos sus dispositivos inteligentes mediante un único paquete integral de seguridad.

 

Los consumidores fueron menos entusiastas en relación a los métodos de seguridad como contraseñas, 4 de cada 10 prevén que las contraseñas serán una fuente de frustración en las casas inteligentes, y tres cuartas partes (75 por ciento) están preocupados por la cantidad de contraseñas necesarias para comandar los hogares inteligentes. Sin embargo, la biometría tiene buena aprobación como una alternativa para acceder a las casas inteligentes. Cuando se les pidió seleccionar formas de seguridad biométrica, el 54 por ciento optó por huellas digitales, el 46 por ciento por reconocimiento de voz y el 42 por ciento por escaneo de los ojos. }

 

Los descubrimientos claves adicionales de la encuesta incluyen:

 

  • En comparación con otras generaciones, los Millennials respondieron que sería más cómodo recibir dinero, descuentos y cupones a cambio de compartir datos sobre el comportamiento de sus dispositivos de hogar inteligente (al 63 por ciento le gustaría dinero, al 44 por ciento descuentos y al 29 por ciento cupones).
  • Tres cuartas partes (75 por ciento) de los consumidores, esperan ver los beneficios personales de vivir en un hogar inteligente
  • Los dispositivos inteligentes más comúnmente considerados son: sistemas inteligentes de iluminación (73 por ciento), electrodomésticos inteligentes (62 por ciento) y termómetros o sistemas de calefacción inteligentes (60 por ciento).
  • Más de la mitad de los encuestados esperan que las facturas de gas y electricidad (57 por ciento) y de calefacción y refrigeración (55 por ciento), se reduzcan en un hogar inteligente.

 

Para obtener más información sobre este tema, el Consejo Atlántico está dando a conocer hoy un informe al que puede accederse en:www.atlanticcouncil.org/publications/reports/smart-homes-and-the-internet-of-things

 

Metodología

La encuesta “Internet de las Cosas y Hogar Inteligente” fue realizada en julio de 2015 por Vanson Bourne, un proveedor independiente de estudios de mercado especializado en el sector de tecnología. Un total de 9.000 consumidores fueron entrevistados en todo el mundo, incluyendo 2.500 en los Estados Unidos, 1.000 en el Reino Unido, 1.000 en Francia, 1.000 en Alemania, 1.000 en Brasil, 1.000 en la India, 500 en Canadá, 500 en México y 500 en Australia.

Acerca de Intel Security

McAfee es ahora parte de Intel Security. Con su estrategia de seguridad conectada (Security Connected), abordaje innovador hacia la seguridad del hardware mejorada, y su Global Threat Intelligence único, Intel Security se enfoca intensamente en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados que protegen sistemas, redes, y dispositivos móviles de uso de negocios y personal en todo el mundo. Intel Security combina la experiencia y pericias de McAfee con la innovación y desempeño comprobado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en cada arquitectura y en cada plataforma de cómputo. La misión de Intel Security es la de brindar a todos la confianza de vivir y trabajar con seguridad en el mundo digital. www.intelsecurity.com.

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) amplía los límites de la tecnología para hacer que las más increíbles experiencias sean posibles. La información sobre Intel y el trabajo de sus más de 100.000 empleados puede encontrarse en newsroom.intel.com y en intel.com

 

Nota: Intel, Intel Security, el logotipo de Intel, McAfee y el logotipo de McAfee son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros

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