Destacado

La imagen del fin de semana… El bar de Neruda en su casa de Isla Negra.

Como cada fin de semana, elegimos la foto especial que nos llega desde algún rincón de Chile o del resto del mundo. Hoy publicamos la fotografía de Claudio José G.   Según nos contó en su mail, recorría junto a su esposa la histórica casa del vate y cuando pasaban por el bar, se imaginó las noches de amistad bohemia del poeta.

Nos encargó compartir la imagen como símbolo de fraternidad, con especial recuerdo de sus amigos Marcelo, Mario Ricardo y Luis.

Recordamos que la Casa de Isla Negra es una de las tres casas que el escritor Pablo Neruda tenía en Chile. Está situada en Isla Negra, comuna de El Quisco, provincia de San Antonio, región de Valparaíso.

Neruda compró la casa en 1939 a un viejo capitán de navío español, aunque tuvo que terminar de construirla. Fue su casa favorita y el lugar donde él y su tercera esposa, Matilde Urrutia pasaron la mayor parte de su tiempo en Chile. Neruda, amante del mar y de las cosas marítimas, construyó la casa como un barco con techos bajos, pisos de madera crujientes, y pasillos estrechos. Un coleccionista apasionado, cada habitación tiene una colección diferente de botellas, mascarones de proa, mapas, barcos en botellas, y una impresionante selección de conchas, las cuales están en su salón «Bajo el mar».

Actualmente es un museo en honor del premio Nobel chileno. Tanto él como su mujer Matilde Urrutia están sepultados ahí.

Información: Wikipedia

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top