Productividad, Slider

Las marcas top del mundo. Apple, la más valiosa. Facebook, la que más crece. Marcas tecnológicas acumulan la mitad del valor de las Top 100.

Blackberry y Nokia salen del ranking top 100.

Por primera vez, una marca africana –MTN- y una marca australiana –Commonwealth Bank- entran
en el ranking. África se está convirtiendo además en un importante mercado que está contribuyendo
a la expansión de innumerables marcas.

Gracias a una estrategia centrada en la experiencia del consumidor, Walmart desbanca a Amazon en
distribución y retoma su puesto como número 1 del sector

10 APRENDIZAJES INTERESANTES SOBRE EL RANKING 2012

1. Las marcas fuertes resisten mejor las turbulencias económicas y crecen pese a la crisis (Las Top 10 han incrementado su valor en un 118% desde el 2006).

2. Las marcas de tecnología y comunicaciones son algunas de las que más crecen. Además la Tecnologíacontribuye al crecimiento de las marcas de otros sectores que apuestan por ella debido a su importancia en la sociedad actual.

3. Las marcas con una RSC “saludable” crecen más (+85% en los últimos 5 años; +43% para el resto de marcas).
4. La categoría de Bancos y Entidades Financieras presenta un déficit importante de confianza respecto
a años anteriores. A pesar de esto hay marcas en la categoría que han conseguido mejorar sus niveles de
confianza entre los consumidores.
5. Las marcas top se han “rejuvenecido”. En 2006, la media de años de las marcas era de 84 años;
actualmente, es de 68). Esto es consecuencia de la entrada en el ranking de marcas “adolescentes” que están
cambiando el paradigma del “heritage” de las marcas.
6. Cuanto más buzz (“ruido social”), más valor para la marca. Se muestra una clara relación entre el ruido
social y la repercusión de las acciones de la marca con su valor económico.
7. Las marcas patrocinadoras de los Juegos Olímpicos también presentan mejores resultados lo que
demuestra el aporte del patrocinio de este tipo de eventos.
8. Algunas características de la marca como la confianza y la innovación actúan directamente sobre el
valor de la marca.
9. Por lo general, el peso de la marca en la decisión de compra se ha incrementado respecto a años
anteriores. (En términos relativos este peso ha pasado de un 43% a un 59%).
10. Las marcas con mujeres en el consejo de dirección obtienen mejores resultados (77% de las marcas en
el Top 100 cuentan con mujeres en su dirección y su valor medio es el doble de las que sólo tienen hombres).

Fuente  BRANDZ™ Top 100 DE MILLWARD BROWN