Smart-TV

Sigue el mix Web-TV. Yahoo y ABC News lanzan serie semanal online con Katie Couric

Bueno, a propósito de esta nueva serie semanal online de Katie Couric con Yahoo y ABC News, que es «only-web», es decir,  no se ve en canales de TV, hay mucho que aprenderemos en los próximos meses.

Se llama Katie’s Take, partió hoy y tiene  un formato de conversación con especialistas de diversos temas, en frecuencia semanal. Su primer auspiciador es Nestlé.

Entre otras cosas, lo que se busca con esta propuesta audiovisual es una experiencia inmersiva, donde la audiencia tiene más vías y espacios de participación que lo que ofrecen los medios masivos tradicionales.

Yahoo nació en la web. Ahora es una network de comunicación audiovisual online con contenidos para una nueva generación.

Hay mucho tema para una buena discusión…

– Que la TV está cambiando rápido, más rápido de lo que se dieron cuenta muchas agencias de publicidad.
–  Que se está integrando cada vez más la web con la  TV.
–  Que es importante conocer a las nuevas audiencias de la Generación-C.
–  Que los que están siempre conectados son mucho más que los nativos digitales.
–  Que hace mucho rato que la gente no ve TV solamente sentada frente a un aparato llamado televisor.
– Que los televisores del siglo XXI (que están en todas las tiendas de retail) son smart TV, no porque sean inteligentes, sino porque están conectados a internet (donde, dicen, hay más contenidos inteligentes que en la televisión tradicional).