NET-Working, RedTAM, Urban Station

Tres razones que explican la creciente tendencia hacia el trabajo flexible en las empresas

1. La Generación Y o Gen-Y (nacidos entre 1982 y 1993) que actualmente tiene entre 19 y 30 años no estarán muy de acuerdo en trabajar en una empresa que les bloquea el acceso a Facebook. Informe global de Cisco (Connected World Technology Report) muestra que más de la mitad de esta nueva generación prioriza la libertad en las redes sociales antes que el monto del sueldo.

2. La Gen-Y también valora más la flexibilidad laboral que el factor sueldo. Estudio de mercado indica que 37% de “empleados Y” estaría dispuesto a sacrificar monto de sueldo a cambio de mayor tiempo flexible en su trabajo. Una lección a aprender es que la flexibilidad laboral motiva a la Gen-Y a ser más leal y estar más motivado con la compañía donde trabajan porque sienten que son más respetados.

3. La Gen-Y está siempre conectada, en horarios de trabajo y también cuando termina la “hora de oficina”. Con las nuevas tecnologías de conectividad móvil y con los smartphones y tablets, la Gen-Y no distingue momentos, como ha sido hasta ahora, donde el trabajo termina cuando se deja el escritorio de la empresa. Cada día se hace más evidente la realidad de un entorno laboral-personal fluido, líquido, modular, flexible, interconectado.

  1. Informe Cisco